Informacion en Espanol

Feria de CienciasMacintosh HD:private:var:folders:4x:hkghgk3s30s_0z8w0qtdx1bm0000gn:T:TemporaryItems:imgres.jpgMacintosh HD:private:var:folders:4x:hkghgk3s30s_0z8w0qtdx1bm0000gn:T:TemporaryItems:images.jpg
Escuela Primaria de Glenshire
martes 2 de abril 2019

Escuela Primaria de Tahoe Lake
martes 28 de mayo 2019


¡Estamos muy felices de que tú quieras participar en la feria de ciencias y estamos emocionados de ver tu proyecto!  Este proyecto te brindará la oportunidad de explorar un área de ciencias que te fascina. La pregunta que te vas a hacer y que tienes que contestar no es tan importante como el proceso que usamos para explorar la pregunta y llegar a una conclusión (la respuesta)
Cualquier tipo de proyecto que tiene que ver con animales, químicos, bacteria, moho etc tiene que ser aprobado por Sra.Scheibner, nuestra maestra de ciencias de enriquecimiento. Preferimos que no hagan proyectos que involucran a animales se podría considerar como una forma de abuso porque los podrías hacer daño. Si piensas hacer un proyecto que tiene que ver con electricidad, no puedes usar la corriente del enchufe en las paredes sino tienes que usar baterías.
Una vez que hayas decidido qué tipo de proyecto piensas hacer, entrega la parte inferior de esta hoja en la oficina, colocándolo en el sobre del Science Fair.  
Necesitas traer tu proyecto (tiene que estar listo y terminado para exponer) al gimnasio el jueves 8 de junio. (Si no es posible traerlo a esa hora ese día, favor de hablar con la Sra.Scheibner para ver cuándo lo puedes traer). Los proyectos serán exhibidos en el gimnasio hasta el final de Open House / Casa Abierta.  Vas a tener que llevar tu proyecto a casa al final del Open House / Casa Abierta.  Este paquete te explica lo que es un proyecto típico de la Feria de Ciencias y te ayudará con el proceso de hacer tu propio proyecto.


Estos son los pasos básicos a seguir para realizar tu proyecto
1. Hacerse una pregunta
2. Planear/planificar un experimento que dará la respuesta a la pregunta
3. Predecir lo que va a ocurrir/pasar
4. Realizar el experimento
5. Anotar los resultados
6. Decidir de que manera vas a crear una presentación visual de los resultados


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Nombre(s) _______________________________________________________


Maestro(s): _____________________________________________________


Título de tu proyecto/explicación breve: _______________________________


_______________________________________________________________
Firma(s) de los padres/tutores: _____________________https://lh4.googleusercontent.com/6GmOYYi7TrawL203VQ830eFNTw5-NVFvg049AZwmCqH8LpEDFPqgYXjagD5n9vWJl1pojG-TXm4RBlSOt_k2ut_h7H3g161EdOOlVPg-3XccIsQdJRcIT32EW_XD9Vz9UQ


Proyectos de la Feria de Ciencias
Enlaces que aportan ideas y ayuda:


Cientos de ideas para un proyecto de Feria de Ciencias :


Enlace con recursos e ideas:


Science Fair Projects World:


Más ideas:




Muy buen enlace para estudiantes mayores:






Ideas para proyectos de la Feria de CienciasMacintosh HD:private:var:folders:4x:hkghgk3s30s_0z8w0qtdx1bm0000gn:T:TemporaryItems:images.jpg
¡Dirígete al enlace en la página previa para más ideas!
  1. ¿Cómo influye la temperatura de una pelota de tenis en la altura que puede ser lanzada?  How does the temperature of a tennis ball affect the height that you can throw it?
  2. ¿Qué efecto tiene la presión de aire de una pelota de fútbol en cuanto a la distancia que vuela cuando la pateas?  How does the air pressure in a soccer ball affect how far it flies when you kick it?
  3. ¿Cuál de los bates vibran más, los de metal o los de madera? Do wooden baseball bats or metal baseball bats vibrate more?
  4. ¿Cómo influye el peso de una pelota de boliche en la cantidad de bolos que caen cuando la pelota los golpea?  How does the weight of a bowling ball affect the number of pins knocked down?
  5. ¿Cuál de estos ejercicios causan mayor frecuencia cardíaca: las escaleras  o la máquina stair-master? Which increases heart rate more - using real stairs or a stair-master?
  6. ¿Cómo afecta el yoga nuestra flexibilidad?  How does yoga affect our flexibility?
  7. ¿Cómo está afectado el ritmo cardiaco cuando bailas?  How does dancing affect your heart rate?
  8. ¿Cómo afecta la humedad al pelo rizado? How does humidity affect curly hair?
  9. ¿Tiene la marca de champú algún efecto sobre la elasticidad del pelo?  Does the brand of shampoo have an effect on the hair’s strength?
  10. ¿Cómo influye el tipo de tela de una camisa en la cantidad de tiempo que sea necesario para secarla?  How does the type of fabric a shirt is made of affect the time it needs to dry?
  11. ¿Qué tipo de esmalte de uñas es el más resistente y no se salta? Which nail polish best resists chipping?
  12. ¿Cómo influye la cantidad de grasa en la elasticidad del queso? How does cheese’s fat affect its stringiness?
  13. ¿Cómo afecta la efervescencia de una gaseosa la cantidad de tiempo que una botella  esté abierta ? How does the amount of time elapsed affect the fizziness of a soda?
  14. ¿Cómo influye la temperatura del agua en la cantidad de tiempo necesario para que se convierta en cubos de hielo?How does the temperature of water affect the time it takes to freeze into ice cubes?
  15. ¿Cómo influye la cantidad de tiempo que pasas masticando un chicle en el tamaño  del globo/de la burbuja que soplas? How will the time spent chewing bubble gum affect its bubbles’ maximum size?
  16. ¿Cómo influye agregar  diferentes sabores de Kool-Aid®  en logar al punto de ebullición del agua? How will adding different flavors of Kool-Aid® to water affect the water’s boiling point?
  17. ¿Cuál de las marcas de palomitas de maíz  deja más granos / semillas (sin cocinar) que otras? Which brand of popcorn leaves the fewest unpopped kernels?
  18. ¿Tiene el sabor de gelatina algo que ver con el tiempo que necesite para endurecerse? Does the flavor of gelatin affect the amount of time it takes to set?
19.   ¿Qué efecto(s) tiene el jugar videojuegos en la coordinación ojo-mano? How does playing video games affect hand-eye coordination?
20.   ¿Cuál es el efecto de la marca de pasta de dientes en poder de limpieza de los dientes? What is the effect of toothpaste brand on teeth-cleaning power?
21.   ¿Cuál marca de toallas de papel es la más absorbente?    What brand of paper towel is most absorbent?
22.   ¿Cuál marca de bolsa de basura aguanta más peso/volumen que otras antes de romperse?What brand of trash bag can withstand the most weight before ripping?
23.    ¿Hasta qué punto afecta la potencia de una bombilla de luz en la temperatura que pueda ser detectada por encima de la luz? How does a light bulb’s wattage affect the amount of heat detected above a light?
24.     ¿En que color de luz crecen mejor las plantas? Under what color light do plants grow best?
25.    ¿Cuál marca de enjuague bucal combate más bacteria que otras? Which brand of mouthwash kills the most bacteria?
26.    ¿Cuál marca de pastillas de menta dura más tiempo que  que otras? Which brand of breath mint lasts longest?
27.    ¿Cómo influye la cantidad de azúcar usada en una receta de helado casero en el logro del punto de congelación? How does the amount of sugar in homemade ice cream affect how fast it freezes?
28.    Si realizas un experimento de sabor a ciegas para probar diferentes leches, notarías  la diferencia entre leche descremada, semi-cremada y leche entera?  In a blind taste test, can you tell the difference between nonfat, low-fat, and whole                                                              milk?
29.   Cuando viertes una lata de soda recién abierta, ¿Cuál produce más efervescencia: la soda normal o la soda sin azúcar? When you pour soda out of a newly opened soda bottle, which produces more fizz: regular or diet soda?
30.   ¿Cómo influye la marca de salsa de tomate (ketchup) en el flujo de la salsa?How does brand affect ketchup’s flow?
31.   Teniendo la misma cantidad de agua, como afecta el tamaño de la olla en el logro del punto de ebullición? Given the same amount of water, how does pot size affect the amount of time it takes to boil water?
32.   ¿Cuál es el mejor lugar para almacenar a galletas caseras para conservarlas frescas durante el mayor tiempo posible? Where is the best place to store home-baked cookies to keep them fresh longest?
33.    ¿Cómo afecta la cantidad de levadura en la altura del pan?  How does the amount of yeast affect how high bread rises?
34.   ¿Cuál marca de cereal mantiene su consistencia crujiente durante más tiempo cuando le  agregas leche?? Which cereal brand stays crunchy in milk the longest?
35.   ¿Cuál marca de chocolate en barra se derrite más rápido que otras cuando la dejas en el sol? Which brand of chocolate bar melts fastest in the sun?
36.   ¿Cuál tipo de pan se vuelve mohoso más rápido: el de la tienda o el de la panadería? Which type of bread turns moldy first: store- bought or bakery bread?
  1. ¿Tiene el tipo de envase del helado algo que ver sobre el tiempo que se requiere para que se derrita? How does the type of container affect ice cream’s melting time?
  2. ¿Cuál de estas dos bolsas de compras aguanta más peso  - la de plástico o la de papel? Which can support more weight: paper or plastic grocery bags?
  3. ¿Tiene el tipo de animal de una tienda de animales algo que ver con la cantidad de gente que se detiene para ver la ventana? Does the type of animal in a pet-store window affect the number of people who are attracted to the window?
  4. ¿Tiene el color de un terrario algo que ver con el color de la piel de una lagartija ? Does the color of a terrarium affect a lizard’s skin color?
  5.  ¿Afecta la marca de arena para gatos la  formación de grumos?Does the brand of kitty litter affect clumping?
  6. ¿Es cierto que ciertos tipos de música podría ayudar a disminuir nuestro ritmo cardíaco que otros tipos de música ? Does listening to one type of music lower heart rate more than another type?
  7. ¿Hasta cuándo (¿por cuánto tiempo?) tienes que masticar una pieza de chicle para que ya nose  pegue a la suela de tu zapato?  How old does chewed gum have to be before it stops sticking to shoes?  
Web link for an example of a science fair project-step by step (This one is more complex for older students.)
Aquí tienes un enlace con un ejemplo de un proyecto de una Feria de Ciencias que te explica cómo hacer tu proyecto paso por paso (ten en cuenta que es un proyecto hecho para estudiantes mayores y por eso es más complejo)
Example of a Science Fair Project
Ejemplo de un proyecto “típico” de una Feria de Ciencias
Title: How Far Does A Rubber Band Travel?
Título del proyecto: ¿Qué distancia puede “viajar/volar” una goma/banda elástica?
Question: (What is the question I want to answer?)
Pregunta clave: (¿Qué es lo que quiero saber/qué pregunta tengo y cómo consigo la respuesta?)
How far does a rubber band travel when it is stretched different amounts?
¿Qué distancia(s) puede “volar” una goma elástica cuando la estiras ________????
Prediction (Hypothesis): What do I think will happen?
Predicción (hipótesis): ¿Qué pienso que va a pasar?
I think the longer the stretch of the rubber band, the farther it will go.
Pienso que en cuanto más la estiro, más lejos volará
Materials: (What materials did I use?)
Materiales: (¿Qué tipo de materiales necesitaba usar para realizar mi experimento?)
  • Long tape measure
  • Rubber bands


  • cinta métrica
  • gomas elásticas
Procedure: (What did I do?)
Procedimiento: (¿Qué pasos tomé yo/tomamos para realizar mi/nuestro experimento?)
  1. I stretched the tape measure out on the pavement.  
  2. I put the rubber band at the end of the tape measure
  3. I pulled the rubber band back 2 inches and then shot it.
  4. I repeated this two more times.
  5. I pulled the rubber band back 4 inches and shot it.
  6. I repeated this two more times
  7. I pulled the rubber band back 6 inches and shot it.
  8. I repeated this two more times.
  9. I recorded all my results in a data table
1. Estiré la cinta métrica y la coloqué sobre el pavimento
2. Puse la goma elástica ____________(at the end of) la cinta métrica
3. La levanté, la estiré 2 pulgadas y la solté
4. Volví a estirarla 2 pulgadas dos veces más
5. Esta vez, la estiré 4 pulgadas y la solté
6. La volví a estirar 4 pulgadas dos veces más
7. Finalmente, la estiré 6 pulgadas y la solté
8. Repetí este paso dos veces más estirándola 6 pulgadas
9. Monitoreé los resultados observando las distancias que “volaba” la goma elástica y las anoté/escribí en una tabla de datos de prueba (data table)
Independent Variable: (The one thing I changed on purpose)
Variable Independiente: (El paso que decidí realizar/cambiar a propósito)
I changed how far back I pulled the rubber band (2, 4, 6 inches)
Cambié cada vez la distancia que la estiré (de 2 a 4 a 6 pulgadas)
Controlled Variables: (All other variables must stay the same except the independent variable.)  
Variables controladas: (todas las variables tienen que ser consistentes menos la variable independiente)
I used the same rubber band each time.  I used the same tape measure.  I had the same person stretch the rubber band.  I shot the rubber band from the same place each time.  
Usé la misma goma elástica cada vez. Usé la misma cinta métrica para medir la distancia. La persona que la estiró cada vez era la misma persona. La solté desde el mismo lugar cada vez sin cambiarlo (sin moverme).
Dependent or Responding Variable: (What changed as a result  of what I did?  What are we testing or measuring?)   
Variable dependiente/Variable ????:  (¿En qué área/aspecto noté una diferencia al hacer lo que hice durante mi experimento?  ¿Qué es lo que estamos comprobando/probando o midiendo?)
The distance the rubber band traveled.
Data/ Results: (Create a data table or write your results in a notebook.)  
Datos/Resultados: (Favor de crear una tabla como ésta y/o anotar tus resultados en un cuaderno).
   Distance Rubber Band Travels
La distancia que “vuela” una goma elástica
Length Rubber Band is stretched
Cantidad de pulgadas que la estiré
Trial 1
Prueba Nº1
Trial 2
Prueba Nº2
Trial 3
Prueba Nº3
2 inches
2 pulgadas



4 inches
4 pulgadas



6 inches
6 pulgadas





Conclusion:  (Summary of Results.  What happened Was my hypothesis correct?  Ideas for further experiments)
Conclusión: (Resumén de los resultados: ¿Qué pasó? ¿Qué ocurrió? Pude comprobar mi hipótesis? ¿Tengo ahora más ideas para experimentos adicionales?)
The longer I stretched the rubber band the farther it went when I released it.  The distance traveled was about the same as the amount of stretch.  For example, if I pulled the rubber band 2 inches it traveled about 2 inches.  I think it would be interesting to try this experiment with different types of rubber bands and different thicknesses of rubber bands.  
En cuánto más estiré la goma elástica, cuánto más lejos voló al soltarla. La “distancia” que “voló” fue más o menos la longitud que la estiré cada vez. Por ejemplo, si la estiré 2 pulgadas, “voló” 2 pulgadas. Pienso que sería interesante hacer este experimento usando diferentes gomas elásticas - unas gruesas, unas más pequeñas, etc.






Presentación visual de tu proyecto (experimento)Macintosh HD:private:var:folders:4x:hkghgk3s30s_0z8w0qtdx1bm0000gn:T:TemporaryItems:imgres.jpg
Cada estudiante/pareja/grupo de estudiantes tiene que hacer una presentación visual de su experimento. Favor de traer la presentación a la escuela en la mañana del día de la Feria de Ciencias.
Para empezar, prepara un dibujo de cómo te imaginas tu presentación visual (dibújalo en papel).
Puntos importantes con respecto a tu presentación visual:  

  1. Se tendrá que mantener por sí sola (es decir que no requiera el apoyo de la pared u otro objeto)
  2. La letra tiene que ser bonita. Puedes dibujar/escribir a mano, usar plantillas o tu computadora.
  3. Tu presentación visual debería de demostrar los pasos que seguiste para realizar tu experimento. Sigue el método científico que ves aquí en el dibujo abajo.
  4. Incluye tablas de datos/pruebas, gráficas, dibujos y fotos en tu presentación visualMacintosh HD:private:var:folders:4x:hkghgk3s30s_0z8w0qtdx1bm0000gn:T:TemporaryItems:display-board-layout1.jpg

No comments:

Post a Comment